lunes, 24 de marzo de 2008

Back to reality

Ayer en la mañana llegué a Cholula. Para no entrar en la depresión pre regreso a clases decidí tener un día agitado: chequé mis mails (sí, también facebook, myspace y hi5), fuimos a comer marimar marimor y yo, y fui a visitar a Ana Cristina al Bernal. El olor del Bernal me trajo muchos recuerdos (viví ahí mi primer semestre de universidad), y con Ana Cristina de verdad estuvo súper agusto (vimos película y salimos a caminar), puede declararse como un domingo de flojera (cómo me gustaban esos cuando vivía en Cuerna!!!).
Hoy mi clase era a las 8:30am, ayer me dormí tarde escribiendo, entonces hoy decidí darme más tiempo para descansar los ojitos y  por ello me desperté a las 7:30am (normalmente para esa clase de despierto a las 7am para que me de tiempo de caminar a la uni). La clase estuvo bien, pero yo me la pase con el bostezo en la boca. Regresé a mi casa y Oh Sorpresa! no había internet ni cable, así que puse una película la cual sabía que me iba a hacer dormir. Acabo de despertar y estoy (creo que todos se identifican con esta sensación) queriendo dormir más, bostezando, con esa hambre de algo dulce y calientito y con MILES de cosas que hacer. Ni modo C´est le prix à payer jijiji.

domingo, 23 de marzo de 2008

Poniendome al corriente

Bueno pues hace mucho que no escribo...wops!!!
El fin de semana con mis amigas Cuernavachas estuvo muy chistoso, pasó de todo y estuvo rico ponernos al corriente...después llegó mi cumple, la verdad me la pasé InCrEiBlE (me hablaron todos mis amigos y amigas y familiares y personas importantes, vi a muchísima gente, me dieron dos pastelitos de sorpresa, me regalaron caballitos con alcoholes bien ricos, etc etc). Neta me rayó sentirme tan viva y rodeada de gente bonita.
Seguido de esto vino una semana intensa llena de entregas y exámenes, ni modo...a darle duro!! Y finally: llegaron las vacaciones!!!!!!
Fue una semana de descanso y de catch up con la familia (mis abuelos maternos nos fueron a visitar a Cuerna, y fuimos a visitar a mis abuelos paternos al DF). Vi a mis amigos (a muchos nos los veía desde hace muuuucho tiempo), dormí, vi películas, leí, hice tarea, etc etc.
Lo más extraño de estar en casa fue al momento de ordenar mis cosas (desempacar y empacar). Cuando abrí mi closett me topé con muchas cosas de las cuales me había olvidado (ejemplo: zapatos, sudaderas, perfumes, pero lo que más me tocó fueron algunas cartas). Creo que la mayoría tenemos una cajita o un cajón o un lugar especial donde guardamos ciertos recuerdos. En mi caso es una cajita (o diré: cajota?) la cual casi no abro. Tengo que aceptar que la abro sólo cuando es realmente necesario, es decir, cuando necesito ver alguno de mis estados de cuenta (sí, ahí los guardo), cuando estoy buscando algún instructivo (sí, también los guardo ahí), cuando estoy con ánimos de limpieza (ver qué se puede tirar y qué no), o cuando estoy de recordadora y tengo ganas de leer las cartas que he escrito y que me han escrito.
Bueno el chiste es que la abrí, sí, lo hice, y no pude evitar llenarme de esa sensación de felicidad cada vez que empezaba a leer una notita, y de tristeza cada vez que la terminaba. 
El chiste es que me di cuenta de lo mucho que mi vida ha cambiado, no solamente cambié de ciudad y de escuela, si no que yo he cambiado...ya no escribo o me expreso igual, ya no hablo de lo mismo, ya no me interesan las mismas cosas...and that´s soooooo scarry! Pero, creo que eso significa que estoy creciendo? no? jeje...esperemos!!!

miércoles, 5 de marzo de 2008

well, hello there...

Estas últimas semanas han estado muy agitadas, estresantes, intensas, complicadas y por lo tanto, agotadoras...he tenido tantas cosas y preocupaciones en la cabeza que me preguntaba cuándo es que iba a darme el breakdown; ayer porfin sucedió.
Algo que comí no estaba muy fresco, o tal vez mi organismo simplemente no soportó más e hizo acto de presencia; el chiste es que a las 3:30am me desperté con unas nauseas fuertísimas y con mucha ansiedad. Hace un año que no tenía esa sensación de impotencia y asco (literal).
A lo largo de la noche me desperté demasiadas veces a respirar profundo, pasear por el departamento y tomar poquita agua (si no me daban más náuseas); el tiempo sobrante lo dediqué a intentar dormir. Falté a mis clases (para mí that´s a very big deal), y a lo largo del día traté de descansar, dormir, además de ver películas y ser visitada por un par de amigas.
Cuando le dije a mi mamá que me sentía mal (creo que al igual que todos, puedo estar mucho tiempo fuera de mi casa, separada de mamá y papá, pero en cuanto estoy enferma o me siento mal lo único que quiero es alguien que me cuide, es decir, quiero a mi mamiiii). Retomando, cuando hablé con mi mamá ella me recordó algo que su astróloga siempre le decía: "una persona pasa por una crisis 40 días alrededor de su cumpleaños". 
Puesto que me sentía mal, simplemente escuché esta información, pero no la asimilé...horas más tarde, cuando ya me sentía un poco mejor saqué el calendario y conté los días: mi primer día de crisis fue el 1 de febrero, yo cumplo el 10 de marzo...39 días contados!!!!!!!! En verdad no sé si es pura coincidencia, pero eso me hizo pensar y llegar a una conclusión: A partir del 11 de marzo todo va a cambiar, en mi mente voy a tener otra actitud pues sabré que esos 40 días se habrán acabado y por lo tanto todo irá subiendo de nivel y así, subiendo mi felicidad.
Todo esto me llevó a pensar sobre la fuerza e importancia de la mente, es impresionante lo que es capaz de hacer, bloqueando o desbloqueando. Una vez más, somos entes tan perfectos y complejos que somos indescifrables.
Bueno dejaré de reflexionar acerca del ente y regresaré a mi estudio de Inglés pues mañana tengo examen! Iu

lunes, 3 de marzo de 2008

PSDC

Pues mientras intentaba hacer tarea de "Teorías de la personalidad", obvio, escuchando música, empezó una canción que me recordó muchísimo a mis amigas PSD (Elsa, Itzel y Elisa......la explicación de las iniciales la daré en otro momento), la canción es "Here in your arms". No sé cómo, de alguna manera, el año pasado nos fuimos en semana santa a Acapulco y por supuesto el viaje no salió como lo esperábamos. Yo traía unos colicos horrendos (además demasiado calor hace que me ponga de malas, por lo menos el primer día, luego me acostumbro), y pues cada una traía sus propios asuntos los cuales hicieron que el viaje fuera muy bueno porque fue el primer viaje de las 4 juntas, pero también hubieron muchas emociones de por medio. No obstante (obsérvese cómo uso conectores jajaja), no cambiaría esa experiencia por nada del mundo. 
Bueno el chiste es que por supuesto llevábamos todo lo necesario para escuchar música (stereo, ipods, adaptadores, TODO TODO) y, ¿creen que pudimos poner música? PUES NO!! jaja. Lilian (Elsa Lilian) y yo lo logramos un día, pero a la mitad de la canción la cosa se arruinó y desistimos. Por eso fue que nos la pasamos cantando la mayor parte del viaje, y una de esas canciones fue "Here in your arms" (además de "Salió el sol" y otras cuantas jaja).
Extrañamente no necesitamos más música, nuestra actividad fue platicar, creo que en verdad fue la primera vez que nos conocimos por completo, unas se bañaron juntas (jaja sin decir nombres), otra tiró la cámara de su mejor amiga por el balcón (nótese que era el piso 18...uuuuuups) y se dio cuenta que la amistad opaca a cualquier objeto, otra lloró por su amor "perdido" mientras que las otras tres observaban cuánto podía doler, otra aprendió a equilibrar entre familia y amigas, otra se dio cuenta que Mandara está muy bonito jajaja, y bueno cada una aprendió y se dio cuenta de cosas que antes no existían; y en lo personal creo que lo que en verdad aprendí fue lo difícil pero enriquecedor que es tener amigas, amigas que sé que están para mí cuando quiera y cómo quiera, amigas que estuvieron y están en diferentes momentos de mi vida, amigas que me conocen tanto que no necesito decir "ayuda" para que ya estén conmigo.
Este fin de semana vienen a Cholula Elisa y Elsa a visitarnos a mí y a Itzel, será el "viaje" del semestre...un momento más para convivir, reír y llorar. Ya les contaré cómo nos fue.
PSDC por siempre! :)

sábado, 1 de marzo de 2008

sayin´ hello al blog

Bueno pues hace meses que espero el momento indicado para re-abrir mi blog (ya existía, pero fue abandonado)...finally, here it is!!!!
El otro día, chilleando en Starbucks con mi hermana (evitando con todas mis fuerzas hacer tarea), empecé a escribir y de alguna manera lo que escribí fue sobre mis amigos...así que ahi les va.

Esos amigos
A lo largo de mi vida he vivido en 4 ciudades, 13 casas, y he estado en 8 escuelas diferentes. Aunque pareciera que por todos esos cambios soy mega resistente, pues ejele que no!! Eso de acoplarme a nuevas situaciones no es mi fuerte. Sin embargo, en lo que sí soy experta es en eso de hacer amigos.
Cada vez que nos cambiabamos de ciudad o de escuela, mis padres y abuelos me decían que no me preocupara, que haría amigos muy rápido porque era muy social; la verdad cada vez que me decían eso yo me enojaba y me desesperaba porque ellos lo decían muy facilmente y yo en verdad dudaba en que pudiera encontrar amigos en ese nuevo "lugar", en serio, tenía una imagen bien diferente sobre mí a la que tenían los demás, pero con el paso del tiempo me puedo dar cuenta que tenían razón.
He tenido muchos amigos y amigas; de cada ciudad y escuela recuerdo a alguien en especial con quien compartí todo...muchos de ellos se han ido a otro país, estado, ciudad, o simplemente se han ido de mi vida, pero muchos otros siguen presentes y de verdad soy lo que soy por los que han estado, pero especialmente por los que se han quedado.
En los últimos años me he dado cuenta que soy muy cariñosa y además (la mayoría de las veces) demuestro mi afecto fisicamente (con abrazos y agarradas de mano...JA no se emocionen) y pues en varios casos eso me ha llevado a tener incomodidades con los "nuevos" amigos porque no entienden por qué soy tan cariñosa y piensan que les estoy echando la onda...entonces llega a mí la preocupación (AY la santa preocupación), esa que me hace SOBRE-pensar y dudar sobre mis actitudes, pero después de un tiempo concluyo lo siguiente: ¿Y qué +*//*+ tiene que sea cariñosa?, si le dejo clara la cosa a la persona y si en verdad puede darse una amistad pues se dará, equis, ese momento incómodo pasará y todo irá agarrando su lugar.
Muchas veces me han preguntado que si "tal amigo" es mi novio, que si "tal otro amigo" me gusta, o que cuánto llevo con "tal otro otro amigo", pero no, simplemente me rio y digo que es uno de mis mejores amigos. Ahora le tocó a Bariño, ya no sé cuántas personas me han preguntado si me gusta o si andamos o si hay algo, pero seguramente en unas semanas se acostumbrarán a vernos como amigos y todo habrá pasado.
Bueno para aquellos que lean esto, les pido (porfitas) que si en algún momento lo que hago los incomoda, pues me digan y así me fijaré más en ese detalle y trataré de trabajarlo (promise!!!).