domingo, 30 de mayo de 2010

Katies

Porque eres mi alma gemela, porque me haces reír, porque me haces pensar, porque estás conmigo, porque me escuchas, porque sabes qué decirme, porque hablas Kaetitian, porque te gustan los colores, los rainbows, los marshmallows, el bosque, los lagos, el amor, abrazar, escribir, el helado, la lluvia, los pasteles de colores, las rosas, el cine, la universidad...porque eres como eres...así, así TE AMO.
Ireland is going to be our home, 'cause "home is wherever I'm with you".

lunes, 24 de mayo de 2010

Com ple ta

Siempre que me voy de viaje me dedico a ver canales de música, escuchar radio, y anotar cada canción que me gusta. Regresando a casa hago CDs de mis viajes. Esta canción está en un CD de un viaje sola que hice hace unos años. Y hoy me di cuenta cuánto quiero dedicarla.
http://www.youtube.com/watch?v=EifGaercx5o&feature=player_embedded

lunes, 10 de mayo de 2010

Dream a little dream of me

El fin de semana pasado vi a una de mis mejores amigas que está de intercambio en Barcelona...decidimos que el punto de reunión sería Dublín.
Desde el primer instante en el que llegamos nos sentimos bien. Nos subimos a un taxi para llegar a nuestro hostal porque además de que era la 1am, estábamos totalmente perdidas porque ni mapa habíamos visto. La taxista empezó a darnos un tour nocturno, hermoso. El hostal limpio y cómodo, alejado del centro (claro, la página de internet decía que estaba a 5 minutos caminando...mentira).
El primer día fuimos a un free walking-tour donde me enamoré del guía por ser tan linda y sabia persona. Me impresionó que un estudiante de derecho de 18 años supiera tanto y tuviera tanto carisma. En la noche fuimos a un pub-crawl que básicamente es ir de bar en bar con un grupo de jóvenes, tomar cerveza y bailar.
El segundo día (a base del cansancio acumulado y de la lluvia que seguía cayendo) fuimos a una sesión de storytelling. Cuando era muy pequeñita y vivía en Valle de Bravo siempre iba a escuchar a cuentacuentos; me encantaba poder sentarme y desconectarme de la realidad un ratito. Esta vez fue igual, llegamos a un lugar donde habían galletitas hechas en casa y té, almohadas y cobijas. Llegué, me acosté y me fui de viaje a todos esos lugares fantásticos y maravillosos en donde cada uno de los cuentos se llevaba a cabo. Los cuentacuentos fueron hombres y mujeres, jóvenes y adultos, de todas las razas y culturas, una mujer de Nigeria que contó las historias que le contaban de pequeña, etc. Todos contaron historias de magia, de tristeza, de miedo, de personas, de cosas y de animales.
El tercer día fuimos a caminar al bosque en Glendelough, toqué el agua pura de los lagos, respiré el aire frío y fresco de las montañas y los árboles. Me quedé sin palabras. Después visitamos unas rocas enormes y finalmente fuimos a Kilkenny (un pueblito pequeño con un castillo gigante).
El último día, después de 5 días en esa bellísima ciudad y 4 noches en diferentes hostales (queríamos conocerlos todos), nos despedimos y regresamos a nuestras realidades. En verdad no quería irme. Me enamoré...de la gente, de los paisajes, de la amabilidad, de su acento, de la cultura, de las actividades, de las ganas por formar una sociedad culta y capaz de seguir aprendiendo día a día, y que a pesar de la fuerte historia que han tenido para ser un país independiente, siguen creyendo en los gnomos, los arcoisis y la suerte. Se me antojó hacer mi maestría allá, me sentí como en casa, libre, identificada con todo (sin olvidar, con su cantidad de historias de magia, leprechauns, and Irish Luck).
Les dejo uno de los cuentos...