o ... enséñeme a vivir.
Mi primera tarea de la clase de Técnicas Existencial-Humanista fue leer el capítulo de un libro (no sé ni el autor ni el título...mañana lo averiguaré) llamado "Si la violación fuera legal". Se trató de la lucha de un hombre contra el cáncer que 10 años atrás se había presentado en su cuerpo. Durante 10 años había recibido quimio y había ganado y estado en remisión, pero ahora el cáncer se había expandido a sus pulmones y a su corazón y él tenía pocos meses de vida. Los oncólogos lo habían transferido a terapia individual y el terapeuta le había pedido acudir a terapia grupal. Este hombre totalmente solitario, enojado, y desconectado de sus propias emociones logró el cometido que se busca en la terapia...sentirse completo, amado, normal, fuerte. El capítulo acaba con Carlos (el protagonista) muriendo en el hospital, agradeciéndole al psicólogo por Salvarle la Vida.
Por alguna razón me salieron lágrimas al leer esas últimas palabras. Esto pudo ser porque el transcurso de su enfermedad me recordó a mi abuelo pues él también pasó 10 años con cáncer y justamente se le expandió a los pulmones y al cerebro, y también pudo ser que mis lágrimas hayan sido de emoción, conmoción y realización de que estoy haciendo justamente lo que quiero hacer. Eso es lo que quiero lograr en mi vida, enseñarles a las personas a vivir de una forma en que se sientan bien, de que sientan calorcito adentro de la piel a la que llamamos cuerpo.
Ya investigué, el libro consta de diez casos y se llama "Verdugo del amor" de Irvin Yalom.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
:)
que bonito nat, gracias. que bellas cosas que escribes. Estar completas y sentir calorcito en la piel es todo lo que necesitamos en la vida, mas allà de las compllicaciones de casa dia. Gracias, me regalaste algo precioso que diò sentido a mi dia. Lo necesitaba. Te abrazo fuerte fuerte con todo mi amor.Bau.
Gracias Bau. Un abrazo gigante gigante con muchísimo amor para ti también :)
Publicar un comentario