domingo, 29 de agosto de 2010

Here I am, a rabbit hearted girl

Justo antes de irnos de intercambio hace un año, cuidamos durante el verano a una conejita blanca llamada Escopeta; al irnos tuvimos que dejarla con otros chicos para que la cuidaran durante nuestra ausencia (con la esperanza de recuperarla al regresar a Cholula). Más o menos al mismo tiempo en que empezamos a cuidar a Escopeta, mi abuelo ya muy enfermo (sin saber sobre ella), me empezó a decir que yo era su conejita. De mis primeros días en Madrid, encontré en una tienda un conejo que se convertía en sábana para bebé, así que me lo compré y durmió conmigo todo el año; ahora lo tengo en mi cama en Cholula y lo abrazo todas las noches.
El lunes Dianis y yo decidimos comprar un conejito enano (pues nos dimos cuenta que Escopeta nunca regresaría a nosotras), así que fuimos a una plaza muy lejos de casa para escoger a nuestro nuevo amigo. Su nombre fue Nicanor, mini, de 1 mes, gris con naranjita, HERMOSO y desde el primer día durmió encima de mí a todas horas. Cinco días después se despertó completamente enfermo y después de pasarme todo el día en el veterinario y con Nicky en la mano para darle calorcito, lo llevé al hospital y me dijeron que iba a morir, así que le pedí al doctor que lo durmiera. Lo inyectó directo en el corazón, ocasionándole el no poder respirar y un paro cardiaco, así como murieron mi tío, la mamá de mi ex, y mi abuelo. Ese día se cumplían 7 meses de la muerte de mi abuelo. Ver a Nicanor muriendo, mientras yo y Dianis llorábamos y le dábamos la manita fue muy fuerte. Sentirme tan impotente ante aquella criaturita tan pequeña. Sentir tanta tristeza por él y tanto conjunto de sentimientos pasados.
Nos trajimos a Nicky a la casa y lo enterramos en el jardín. Ahora se encontrará con más conejitos para que puedan correr mucho por los jardines, y donde podrá dormir con más calorcito que el que hace aquí.
Descansa pequeñito precioso, un placer.
http://www.facebook.com/video/video.php?v=467551742463&ref=mf

1 comentario:

bau dijo...

Lo siento!!!!! Lloro. Pequenito....en el cielo de los animalitos dulces. Gracias Nat. Lo siento muchisimo.