martes, 4 de agosto de 2009

Together we cry


Amo observar, sacar hipótesis, encontrar causas. ¡No por nada estudio lo que estudio! Una de mis mejores amigas dice que soy una intensa y que suelo sobrepensar las cosas y angustiarme de más. Seguramente eso sí es cierto, pero no conozco otra forma de vivirme, y de cierta manera me gusta analizar todo.
Uno de los temas que se ha encontrado en un letrero con luces parpadeantes todos estos meses ha sido el de relaciones de pareja. He trabajado ese tema en terapia, he observado a las parejas de mi alrededor, he observado mis relaciones. Mi opinión al respecto en este momento de mi vida es la siguiente: en las relaciones de pareja existen 3 participantes. De cajón está el hombre y la mujer, la mujer y la mujer, o el hombre y el hombre. Esos son los 2 primeros participantes. Seguido de éstos se encuentra el tercer participante el cual puede ser un amante, un trabajo, un vicio, una madre, etc. 
No sé ni siquiera si este tercer participante pueda no existir en una relación y de alguna manera por lo que he visto este tercer participante hace que la relación entre los otros dos siga su curso. Y nos preguntamos si uno no complementa la patología del otro.
En lo personal no sé si yo quiero al último participante en mis relaciones. I doubt it. Supongo que el chiste es irlo trabajando para dejarlo ir. Ya sé de qué será mi próxima sesión de terapia ja!
Finalmente creo que cada relación es un mundo el cual para los demás puede ser hermoso o terrible, pero en lo personal no tengo el derecho a juzgarlo pues no estoy dentro de ese territorio y por lo tanto no conozco qué viva en él. 

Les dejo una frase que me encantó y que tiene que ver una vez más con el trabajo que estoy haciendo conmigo misma: "Undertake something that is difficult; it will do you good. Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow." Ronald E. Osborn 

5 comentarios:

Niceland dijo...

muy cierto, mm y me pregunto: la distancia puede ser ese tercero?

bue me gusto mucho tu texto por eso decidí comentar y porque eres paisana xD saludos

Nathalie dijo...

Sí, desde mi punto de vista por supuesto que puede ser...muchas parejas necesitan la distancia para estar juntas, maybe si pudieran estar juntos 24por7 la relación no podría seguir.

Cuca dijo...

Las relaciones suckean mayormente pero desgraciadamente, los humanos nos hacemos adictos a vivir tantas intensidades... Odiamos vivir tantas desilusiones y decepciones pero al mismo tiempo es una dualidad entre hacernos sentir que estamos vivos y muriendo de alguna manera. Es como si viviéramos lo peor porque sabemos que hay algo más allá de eso. Hemos vivido lo mejor también, y la razón por la que no nos damos por vencidos es porque conocemos ese otro lado y sabemos que podemos llegar a él.

Me despido con palabras sabias de la genia Tiffanie DeBartolo:

"If you'd never met the one you love, ever wonder what would have occupied your thoughts all the endless times he/she has crossed your mind?"

Te adoro, dude!

Cuca dijo...

Y por cierto! The Script (el título)?

Nathalie dijo...

obvio ese es el titulo....y de hecho es por ti porq tu me la enseñaste duddieeeee
puedo amar por comentar y tan profundo!!!!
yeap,,,,,,relaciones meh
jajajajajajaja yo un poco borrachi en este momento :d wiiiiiiiiiiiii
te adoro