miércoles, 16 de diciembre de 2009

Road to somewhere


Al entrar a segundo de secundaria mi mamá, mi hermana y yo nos mudamos a Cuernavaca para estar más cerca de mi papá pues casi no lo veíamos y para estar en una ciudad más bonita que Toluca. Mi mamá rentó la casa con el mejor jardín que encontró. Una de sus pasiones era estar en el jardín viendo las plantas. Cuando entré a primero de prepa nos cambiamos de casa, una casa muy bonita en una calle llena de árboles. Absolutamente todos los días mi mamá iba por mi a la escuela y de camino a la casa se paraba en el mismo lugar de nuestra calle a ver los árboles en las diferentes etapas del año (primavera era su favorita). Es uno de los recuerdos más bonitos que tengo de esa época, escuchar a mi mamá decir lo bellos que eran, a veces se le salía una lágrima, a veces cantábamos algo, a veces sólo suspirábamos.
Ahora mi universidad queda en las afueras de Madrid (a más o menos media hora de mi casa). Para llegar tengo que tomar un bus que pasa por un canal, lugares llenos de árboles, flora y más flora por todos lados. Aquí se ve más la diferencia de estaciones, sí hay un otoño, sí hay un invierno (las dos estaciones que me han tocado).
La parte que más me gusta de mis días es la ida y el regreso de la uni en el bus, con mi iPod puesto, viendo por la ventana. Época de todo amarillo, naranja, rojo...árboles con pocas hojas, miles de hojas en el piso formando una alfombra. Hay unos pájaros panzoncitos blancos con negro hermosos. Hace unos días nevó...ver blanquito. Nunca había sentido la nieve (mi roomie no puede creer que conozco muchos lugares del mundo y que no había tenido encuentro con la nieve jaja, tengo que decir que AMO los copitos de nieve, se sienten delicioso).
Casi nadie ve por la ventana en ese trayecto, la mayoría van platicando, leyendo, o están perdidos en miles de pensamientos...yo no quiero dejar de ver por esa ventana, no quiero que algo tan bello se vuelva rutinario. Quiero ver el cambio de estaciones, quiero ver el cielo en sus diferentes días, quiero ver el ciclo de los árboles y las plantas, que en este momento siento que es igual al ciclo que estoy viviendo.

4 comentarios:

bau dijo...

piccolottis....:)

Aleema dijo...

Amor quienes seríamos, endonde estaríamos sin el profundo gozo de mirar y disfrutar de la belleza natural que nos rodea!
Gracias por compartir esto conmigo.

Nathalie dijo...

las amo

Pareja Morelos dijo...

Bienvenida a Cuernavaca