lunes, 16 de noviembre de 2009

Heart Made of Sound


Mi pasión más grande es la música. Cuando era chiquita amaba ir a comprar CDs, era mi actividad preferida, podía perderme horas en Mixup. Obviamente me encantaban los discos "in" y de moda, pero mi pasión secreta era la sección de Alternativos, donde podía encontrar música del mundo y soundtracks de películas.
Después surgieron todos esos programas para bajar música y poco a poco fui perdiendo esa costumbre de ir a comprar CDs. Ahora sólo compro los de mis grupos preferidos, los cuales guardo con mucho amor.
Hace unos años hablando con mi papá le pedí que lo único que quería de herencia era su colección de vinilos y su estéreo. Cuando se divorció y sacó todas sus cosas de su ex casa, llegó a mi casa, tocó la puerta y cuando salí vi la cajuela de la camioneta abierta y todos sus vinilos y su estéreo esperándome. Poco a poco mi familia me ha ido regalando los tesoros que tienen y ahora mi cuarto está plagado de música. Uno de mis proyectos al regresar a México es conseguir un buen mueble para toda esa belleza.
Algo en lo que no me duele gastar dinero es en conciertos, AMO estar frente a los artistas y poder cantar y bailar y sonreír. Sentir la piel chinita. Me gustan los conciertos grandes donde se puede sentir el rush de toda esa gente (aunque por mi altura tengo que quedarme hasta atrás para ver algo más que espaldas), y me gustan los conciertos chiquitos donde puedes ver de frente a la banda y sientes esa familiaridad con quienes asisten.
La semana pasada fui al concierto de Brett Dennen, el cual tiene canciones hermosas que adoro cantar y que desde hace unos meses son básicas en mis días. Hace algunos meses en un post de este blog puse un video de él (http://surfinmaui.blogspot.com/2009/06/si-lo-se-me-fui.html) y tengo que decir que verlo en vivo fue increíble. Un hombrecito no atractivo, pelirrojo, con lentes y descalzo, pero una presencia impresionante. Llegó a hacer que lo viera extremadamente interesante y sexy.
Espero poder ir a más conciertos ahora que estoy en una ciudad donde no nada más vienen grupos famosos, si no también grupos pequeños que apenas están saliendo a la luz.
Como bien lo dice David Bowie en su canción "Sound and Vision" (de la cual The Sea And Cake hicieron un muy buen cover): "I will sit right down, waiting for the gift of sound and vision. And I will sing, waiting for the gift of sound and vision. Drifting into my solitude, over my head".

No hay comentarios: